CREDENCIALES

El instructor de vuelo

CRISTINA GARCIA-MASACHS Con más 20 años de trayectoria en puestos directivos en distintas áreas clave, y avalada por muchos casos de éxito,
cuento con colabores especialistas en distintos ámbitos.

ESTRATEGIA
GLOBAL

Cambios sustanciales en la estrategia global de distintas marcas con resultados espectaculares en ventas.

LANZAMIENTO
DE PRODUCTOS

Más de 15 lanzamientos de referencia en el mercado local e internacional, en distintos canales de distribución.

CAMPAÑAS DE
COMUNICACIÓN

Campañas innovadoras en diversos sectores, premiadas y con un impacto directo en ventas.

ARQUITECTURA
DE MARCA

Reposicionamiento de la imagen de marca y creación de portfolio de productos atractivos y afines a los valores de marca.

MEJORA DE
PROCESOS

Casos reales de mejora de procesos que posibilitan la toma de decisiones, la motivación de los equipos y la eficiencia interna.

ESTRATEGIA GLOBAL

Cambios sustanciales en la estrategia global de distintas marcas con resultados espectaculares en ventas.
CASOS DE ÉXITO:

  • Reposicionamiento de marca de bolsos con cambio de estrategia reinvirtiendo la inversión de publicidad en un plan diferencial de prescripción y RRPP y escogiendo un bolso de la colección, que se convirtió en icónico para la marca durante años. (+43%).
  • Revitalización de marca olvidada aprovechando la tendencia “vintage”, convirtiendo el producto en el 2º más vendido por la compañía. (+70%).
  • Captación cliente de referencia mundial de moda a través de estrategia presentada que detecta oportunidades y alinea cultura empresarial. (cuenta de 20 M).
  • Revisión de valores de marca de lujo para reposicionarla entre el público más joven consiguiendo ser referencia entre Bloggers y obteniendo durante 2013 y 2014 el premio a la mejor Fan Page de moda (TNS).
  • Proyecto estratégico para agencia de comunicación que consigue lanzar en 4 meses una nueva línea de negocio con plan comercial, portfolio de productos y plan de comunicación sin inversión publicitaria.

LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

Lanzamiento de más de 15 productos de referencia en el mercado nacional o internacional, en diversos canales de distribución y con distintos niveles de inversión publicitaria.
CASOS DE ÉXITO:

  • Productos internacionales, referencia en el mercado, de las categorías de Gran Consumo: Ambientadores, Geles, Desodorantes y Lociones Corporales.
  • Planes de lanzamiento para marcas de Perfumería y para distintas categorías del mundo del Lujo y Moda.
  • Introducción de nueva marca de lujo en más de 15 países.
  • Entrada exitosa de varias marcas en nuevos canales de distribución: wholesale, retail, e-commerce, canal Horeca.
  • Lanzamiento de marcas de servicios B2B.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN

Campañas innovadoras en diversos sectores, premiadas y con un impacto directo en ventas.
CASOS DE ÉXITO:

  • Campaña de Fidelización para producto de lujo que mantiene la aspiracionalidad y exclusividad del producto. 2Millones de ventas en 3 días (+260%), exportada mundialmente y repetida en los años sucesivos.
  • Campaña de Comunicación en Gran Consumo con acciones directas al consumidor fuera de los lineales en target ecológico, excediendo un 36% los objetivos de venta.
  • Recuperación liderazgo en la categoría de ambientación con plan de lanzamiento similar al de un producto de moda (+15% vs plan).
  • Acción viral sin presupuesto que consigue 4 millones de impactos en la red en 2 días y se convierte en lema de la marca.
  • Campaña de marketing sensorial en los passion points del consumidor, consiguiendo que un producto de ambientación del hogar se convierta en referente de su categoría (30% del volumen de ventas).
  • Campaña de lanzamiento de ambientador de coche que lo asocia a un elemento social y decorativo, consiguiendo cambiar la tendencia de ventas y echar a la competencia del mercado. (-4% a +25%).
  • Record de colocación de expositores especiales (10.000 en 6 meses) en centros comerciales, que se convierten en coches de juguete y cambian la tendencia del producto (-20% a +15%).
  • Acción táctica para marca de lujo en la campaña de Navidad que consigue ser Record Guinness.

ARQUITECTURA DE MARCA Y PORTFOLIO DE PRODUCTOS

Reposicionamiento de la imagen de marca y creación de portfolio de productos atractivos y afines a los valores de marca.
CASOS DE ÉXITO:

  • Creación de portfolio de productos para agencia de comunicación que ya se está comercializando con éxito en el mercado.
  • Revisión y reducción de valores de marca de lujo adaptando los mensajes, el tono, el estilo de creatividad, las campañas publicitarias y el concepto de tienda.
  • Desarrollo de nuevos productos y packaging derivados del análisis de las tendencias y deseos del consumidor que aún siguen vendiéndose hoy en día.
  • Creación de la arquitectura de marca en distintos sectores y niveles de inversión: desde un centro cultural, una propuesta B2B o nuevo concepto de perfume.

MEJORA DE PROCESOS

Casos reales de mejora de procesos que posibilitan la toma de decisiones, la motivación de los equipos y la eficiencia interna.
CASOS DE ÉXITO:

  • Cuentas de explotación por Producto, por Cliente, por Canal de distribución.
  • Sistema de evaluación previo y posterior de las promociones para evaluar su ROI.
  • Sistema para evaluar el tiempo de respuesta, la calidad y detectar deseos no cubiertos del consumidor a través de Atención al Cliente.
  • Creación de áreas de coordinación de franquiciados para evitar duplicidades, mejorar la eficiencia de la gestión y tomar decisiones.
  • Estandarización de los procesos de compras y facturación de dos compañías en plena fusión.
  • Proceso de Ciclo de Lanzamiento de colecciones acorde con campañas publicitarias y de comunicación en tiendas.
  • Bases de Datos de tiendas para facilitar el proceso de gestión (diseño, fabricación, envío e implantación) de los elementos de decoración y venta.
  • Definición de un nuevo sistema de evaluación de las agencias de RRPP para mejorar la medición de su eficacia y aumentar su proactividad.
  • Diseño sistema de evaluación 360º, asociando los resultados a los incrementos de salario.
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