LLEGADAS

Inspiráte y reflexiona con otros viajes

Be water my friend

Blog Single
Con 36 años y una amplia experiencia en grandes empresas, has conseguido aquella seguridad que buscabas. Desde siempre, has mantenido viva una pasión a la que nunca le has dedicado el tiempo que merecía. Y como experto en la materia, sabes que hay un tema que no está aún bien resuelto. Es hora ya de lanzarte y crear tu propia empresa alrededor de aquello que más te entusiasma. ¿Pero qué sucede si surge algo que habías pasado por alto?
 
Ese es el reto al que nos enfrentábamos hace unas semanas:

Una empresa alrededor de un beneficio muy inspirador: el turismo responsable y sostenible: “tenemos una inspiración y un compromiso: realizar acciones para intentar minimizar el impacto de nuestra presencia en la naturaleza y devolverle, en la medida de lo posible, lo que ella nos regala”.

A pesar de su éxito inicial, en sus dos años de andadura y después de mucho esfuerzo dedicado a dar credibilidad a este fin, el crecimiento de las ventas no era el que esperaban. Además, parecía que los clientes no valoraban tanto este beneficio como sus fundadores. Las primeras palabras que emergían de los clientes después de un maravilloso viaje en algún paraíso perdido eran: “ha sido un viaje inolvidable, una experiencia única”. Y los fundadores se preguntaban: ¿cómo puede ser que en Italia, nuestro país, el turismo responsable sea ya una tendencia  consolidada y  en Madrid, donde vivimos, y en España, donde trabajamos, no parece que sea así?...

Con todos aquellos elementos, había que reflexionar y decidir para asentar las bases a la siguiente fase de crecimiento de la empresa:

1º) Había que tener claro el target principal: cómo eran, qué les gustaba, cuáles eran sus referentes: ¿cómo son los que nos compran aquí?

2º) Había que redefinir el beneficio principal para que fuera diferencial y relevante para ese público: ¿qué nos dicen los clientes que les importa de verdad?

3º) Había que construir una comunicación consistente con el nuevo beneficio, dirigida a nuestro público, multiplicando las voces que hablaban de la marca: crear un estilo inconfundible de marca.

Después de aquella reflexión estratégica, conseguimos dar con un nuevo beneficio, que mantenía el espíritu inicial -turismo responsable- de sus fundadores. Le otorgábamos un papel importante: la de hacer creíble el beneficio principal de la marca, que desde entonces sería crear Aventuras Únicas a los viajeros.

De ahí nació: “Aventuras únicas inspiradas por la naturaleza"  /  “Earth Friendly Adventures"

MI EXPERIENCIA EN 3 LINEAS:

EL RETO: reflexionar sobre algo tan profundo y emocional como el beneficio principal de una marca con sus fundadores.

EL LOGRO: dar con un beneficio que transmite con sencillez el insight del cliente y que le proporciona un nuevo valor al beneficio anterior.

EL APRENDIZAJE: para obtener el beneficio clave (insights) es necesario explorar los comentarios, cualesquiera que sean, de los clientes.

Cristina García-Masachs  -  CEO Softlanding

Compartir:


0 comentarios

He leído la información sobre protección de datos y acepto el tratamiento de mis datos para las finalidades indicadas











x
Utilizamos “cookies” propias y de terceros, para analizar el tráfico web. Puede ampliar información, o saber cómo cambiar la configuración, en “POLÍTICA DE COOKIES.”RechazarAceptar