LLEGADAS

Inspiráte y reflexiona con otros viajes

Let's celebrate!

Blog Single

Justo después de que el 1 de diciembre asome por el calendario, y como si después del 31 se hubiera previsto un apagón general, entramos en un periodo de “urgencia” en el que intentamos terminar, cerrar, acabar, a la vez que miramos atrás y revisamos lo que nos ha deparado el presente año. Y como en general somos bastante cenicientos, tendemos a darle más espacio a los errores y los sinsabores, a los sueños frustrados o los proyectos inconclusos que a los éxitos, las alegrías, las sorpresas o las buenas noticias que, seguro, han desequilibrado la balanza a nuestro favor.

Pero así parece que es nuestro proceso humano de crecimiento: de lo aprendido, tomamos acción, de lo disfrutado, lo guardamos para el recuerdo… Para darle la vuelta a este ciclo, y cambiar de perspectiva tal como dicta la filosofía softlanding, he decidido hacer un resumen juntándolo todo: aprendizajes y logros, poniendo en el centro lo más importante, las personas.

Mis clientes son de muchos tipos y realidades, tan variopintos como la vida misma. Sin embargo, lo que tienen en común es que todos ellos suelen ser los líderes de sus negocios o tienen un peso importante en la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Ellos van a ser los protagonistas de este post. Para mantener su confidencialidad, y hacerlo un poco divertido, he decidido escribir sus nombres en clave. A su lado, he apuntado los aprendizajes que me llevo de sus proyectos y los logros que podríamos celebrar juntos.

¡Espero que os encontréis!...

LET’S CELEBRATE!

 

@judithamara En este proyecto recordé la importancia de la organización como valor esencial para que las cosas sucedan y la necesidad real de los clientes de sentirse queridos. ¡No lo olvidemos nunca!

@concentricaisabel Con ella, reaprendí que también es muy importante visualizar  conceptos y no solo contarlos. Ahora, su propuesta, basada en valores de autenticidad y honestidad, es mucho más tangible.

@sinsolemnidad La ilusión es imprescindible para iniciar un proyecto, pero puede llevarte a  visualizar oasis inexistentes y luego hay que retroceder. Un trabajo de valor (so proud!) entregado con prisas, pierde parte de su valor.

@construyendofabrick La revolución en estado puro hay que tamizarla con dosis de realidad. Un asesor de confianza puede convertirse en algo incluso mejor: una persona de confianza.

@supergirls La unión hace la fuerza, pero es necesario atreverse a establecer unos roles afines los talentos propios para que lleve a alguna parte. Con ellas, visualizamos la estrella polar para encontrar la dirección de crecimiento adecuada.

@theshowmustgoon Muy agradecida por vuestra confianza durante todos estos años, que va mucho más allá de las palabras y se plasma con hechos. ¡Hasta siempre, Miquel!

@xaviconAmayúscula A veces, asesorar un proyecto implica disfrazarse también de coach, psicólogo, entrenador personal… ¡y lo que haga falta!

@cincovalores Nunca un proyecto necesitó tanta flexibilidad y resiliencia. El reto sigue pendiente, pero las ideas y las ganas siguen cristalinas…

@sociosconalma ¿Cómo comprometer a personas con diversas perspectivas?. ¿Cómo fundir en un solo discurso a tantas voces?... Lo conseguimos fijando un objetivo esencial más allá de las personas y personalidades.

@slorateam Un lanzamiento profesional e innovador, que emergió gracias a las aportaciones de todos. Me lo pusistéis todo muy fácil. Realizar la web fue otra historia …

@verdequetequieroverde Un año entero para fijar las bases para construir la reputación de una empresa. Mucho trabajo entre bambalinas, que a veces no brilló como esperábamos …

@enunacajita Muy orgullosa de inventar para ellos su primera campaña de marketing, que no será la última, y que dará mucho que hablar… ¡Lo mejor puede caber en una simple cajita!

@piruetasenlondres Creo que es el cliente que lleva más tiempo conmigo, y la complicidad es evidente. ¡Cuántas acciones hemos inventado juntos! ¡Cuántos cambios llegaron para quedarse…!

@ligachampions  Érase una vez cinco socios que pensaron que ya era hora de creerse que su compañía podía jugar en la Champions League en su sector. Desde que iniciamos su plan de comunicación, no solamente la imagen de la empresa ha cambiado por completo

@lovelovelove Para que confíes plenamente en tu startup, no solamente tienes que creer en una brillante idea de negocio, también tus valores esenciales tienen que verse reflejados en ella…   

@almond Días de joyas y sueños, llenos de pasión y creatividad. Un viaje exótico hasta Thailandia, que no pudimos repetir por culpa de la infame P&L, que despierta de golpe muchos sueños.

@ivonnetheexpert No averigüamos lo experta que era hasta que logramos quitarle la carga de las frustaciones que llevaba encima. Desde ese momento, su futuro estaba destinado a triunfar...¡no pierdas de vista el objetivo!

@monicadelanieve Lo importante no son todos los obstáculos que visualizamos antes de actuar, sino tomar conciencia de que si quieres, todo es posible

@marypoppins De la mano de Dani, llegó Lorena y me convirtió para siempre en Mary Poppins. Yo solamente fuí ordenando todas aquellas piezas del rompecabezas para conformar un ambicioso plan estratégico. ¡Me siento muy identificada!

@graduarconilusión Dos generaciones trabajando con ilusión para hacer crecer una empresa familiar. Juntos hemos visualizado un apasionante futuro y seguiremos viaje hacia nuestro destino: hacerlo realidad…

@miraraloalto ¿Cómo hacer frente a un crecimiento exponencial sin perder el control? ¿Cómo profesionalizarnos con la seguridad de que lo hacemos bien? ... Proyectos así, solo aquí...

@enunlugardelamancha Un viaje de reconciliación entre dos equipos estratégicos para la compañía a través de un plan de acción ilusionante que construyeron entre todos jugando…¡Gracias José Manuel por la apuesta!

 

Muchas gracias a todos por hacerme crecer un poco más como profesional, y sobre todo, por formar parte de este año tan intenso....

¡Un año único e irrepetible!

¡FELICES FIESTAS y hasta la vuelta!

 

Cristina Garcia-Masachs, founder of Softlanding

Compartir:


0 comentarios

He leído la información sobre protección de datos y acepto el tratamiento de mis datos para las finalidades indicadas











x
Utilizamos “cookies” propias y de terceros, para analizar el tráfico web. Puede ampliar información, o saber cómo cambiar la configuración, en “POLÍTICA DE COOKIES.”RechazarAceptar